Newsletter

Just enter your email to get all the latest offers

“Progresión, la clave del éxito.”

“Progresión, la clave del éxito.”

Sabías que tanto si eres un principiante del gimnasio o de la actividad física, tanto como si eres un experto que lleva toda su vida metido en todos los gimnasios que hay en tu ciudad, hay un principio fundamental que hará que realmente consigas tus resultados o visto desde otra perspectiva, si no cumples con este principio, seguirás estancado y sintiéndolo mucho, no mejorarás nunca; simplemente, pasarás un buen rato en el gimnasio.

Es duro, pero es así. Y este principio es el de la carga progresiva.Sea cual sea tu objetivo, fuerza, hipertrofia, pérdida de peso, salud o simplemente mantenerte en forma, si tu programa de entrenamiento no cumple con el principio de sobrecarga progresiva semanalmente, tu cuerpo no reaccionará a los estímulos que le estás dando y no cambiará para protegerse y mejorar.

¿Y cómo se hace esta sobrecarga? Muy simple, coge papel y boli.

Tienes tres maneras de hacerlo:

  1. Aumentando semanalmente los kilos que mueves en cada ejercicio.
  2. Aumentando las repeticiones o incluso las series, con los mismos kilos.
  3. Aumentando el RPE (Rating os Perceived Exertion) o lo que es lo mismo en castellano, Rango de Esfuerzo Percibido.

¿Has apuntado? ¡No! Ahora no tienes que apuntar, mejor apunta tus kilos, repeticiones, series y RPE en el gimnasio cuando estés entrenando.

Si quieres saber más sobre este principio, aquí te dejo un artículo de Bret Contreras donde nos cuenta al detalle cómo funciona la sobrecarga progresiva con 10 reglas que no pueden faltar.

Y aprovecho para cerrar este blog, con una frase suya que me ha gustado mucho: ‘’Even the most seasoned lifters often have to take a step back in order to take two steps forward.’’ ‘’Incluso los levantadores más experimentados a menudo tienen que dar un paso atrás para dar dos pasos adelante.’’


Fuente:

https://bretcontreras.com/progressive-overload/

No hay comentarios

Deja tu comentario