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Isabel

¡Gracias por todo una vez más!

El reto KEEP FIT de Navidad ha sido increíble. Ha sido una experiencia genial que sin duda repetiremos. Un plus de motivación, fuerza e interés por el entreno y la alimentación, que se mantenía día a día.

Al ojear la primera semana, y ver «sólo» cinco días de programa, me parecía corto (me faltaban 2), pero con el paso de los días, se vio que cinco planes de entreno por semana, eran suficientes.

La primera semana todo parecía muy asumible, pero luego la cosa se fue complicando, y la fatiga muscular hizo su aparición, como siempre jeje.

El hecho de pedirnos que anotásemos las repeticiones, los pesos y los tiempos, hacía que día a día y semana a semana, fuésemos viendo nosotros mismos, cómo progresábamos, o no, y eso ayudaba bastante con la motivación. En mi caso los entrenamientos los hacía sola y en casa, así que ese plus de motivación, me venía muy, pero que muy bien.

Luego estaba el apartado de las recetas y la comida fit.

En mi caso, eso era un poco más complicado, sobre todo entre semana. Los fines de semana se intentaba hacer, y se hacía. He descubierto alimentos nuevos (como los edamames) que han venido a la nevera para quedarse, y también, formas de cambiar o adaptar alimentos o recetas que ya hacía. El smoothie bowl de kefir y fruta, antes era: fruta por un lado y kéfir por otro. La berenjena rellena de atún y queso, sustituye a la berenjena rellena de jamón, o pechuga y queso de toda la vida. Los calabacines al horno con queso; los nuggets de pollo y alguna otra cosa más, ya forman parte de las recetas habituales en nuestra casa. Gracias por ello también. Y algo que también he agradecido mucho es la participación y complicidad de los keepfitters. No conozco a ninguno de manera personal, pero nos hemos ido conociendo y ha sido muy agradable.

Ver los progresos y dificultades de cada uno en el grupo de Telegram, era una magnífica forma de sentirse acompañado y formar parte de algo. Y los entrenamientos en directo, una magnífica experiencia. Nunca había entrenado con una cámara “mirándome”, pero no ha estado mal. Todo es cuestión de acostumbrarse. 

De cara a futuros retos (que los habrá y participaré seguro), creo que sería bueno contar con el planning para 5 días pero con opciones, o extras para los dos días que quedan de la semana. A modo de complemento u optativa.

En cuanto a la alimentación, en mi caso, y por falta de tiempo, agradecería también una planificación a varios días vista o por semanas, para facilitar compras y organización doméstica y posibilitar desarrollar más esa parte en integración con las compras, comidas y planificación de casa.

¡Ah! y de lo mejor del reto:

Conocer y descubrir un poco más a María.

Personalmente y sin conocerte, te descubrí en el confinamiento en los memorables entrenamientos en la terraza. Pero ahora en el reto has tirado de nosotros y nos has motivado, integrado, apoyado y ayudado de una manera increíble, y eso es difícil a distancia y sin conocernos casi, a muchos de nosotros.

Y por lo demás, gracias y mil veces gracias.

¡Nos vemos en el próximo reto Keepfitters!