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‘’Cómo empezar a entrenar después de las vacaciones.’’

‘’Cómo empezar a entrenar después de las vacaciones.’’

¡Hemos vuelto equipo!

Después de 10 días de descanso, relax y desconexión, vamos a volver a nuestra ‘’rutina fit’’ y hoy queremos compartir con vosotros nuestro primer día de entrenamiento post vacacional (realmente es el primer día de Juanillo ya que María seguirá descansando una semana más).

Nuestra idea es volver muy poco a poco; volver a construir nuestro ‘’fitness’’ otra vez para poder conseguir estar otra vez en lo más alto de nuestro nivel de condición física. Y para ello os proponemos un entrenamiento muy simple, básico y con un objetivo muy simple, que es movernos, generar una intensidad media alta y mantenernos unos 50 minutos activos.

Para ello, realizamos el siguiente planteamiento.

Empezamos con un trote suave de 10 minutos, a continuación realizamos otros 10 minutos de movilidad general de todo el cuerpo, y finalmente nos metemos en la parte principal que durará 30 minutos.

Cómo os decíamos anteriormente, el objetivo es acabar y completar los 50 minutos de trabajo; no queremos en ningún momento generar un pico de intensidad tan alto que nos obligue a parar. Así que ya sabes, ajusta bien las repeticiones, competa el entrenamiento y quédate con una buena primera sensación de entrenamiento.

Workout:

10 min carrera continua

10 min movilidad general

30 min EMOM (6 rondas)

Repeticiones:

Ronda 1: 8

Ronda 2: 9

Ronda 3: 10

Ronda 4: 11

Ronda 5: 12

(Si no completas un número de repeticiones, quédate en el numero anterior, pero no llegues al punto de fatiga máxima que te haga parar o abandonar el entrenamiento).

Ejercicios:

  1. Squat Lunge Jump / Squat Lunge
  2. Side Burpee / Burpee no jump 
  3. Push Ups Mountain Climbers / Knee Push Ups Mountain Climbers 
  4. Burpee Lunge Jump / Burpee Lunge
  5. Sit Ups ( max reps.)
  6. Descanso

¡Buen entrenamiento equipo!

Keep Fit!

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