Newsletter

Just enter your email to get all the latest offers

Cómo divido mi rutina de entrenamiento semanal.

Cómo divido mi rutina de entrenamiento semanal.

Una vez superado el confinamiento, el hecho de tener que volver a la rutina, provocó que bajáramos el ritmo de entrenamiento; es más, el trabajo nos exigía tanto que fue necesario parar y sentarnos a pensar en cómo dividir nuestras rutinas semanales, ya que si seguíamos así, no íbamos a poder mantener una buena forma física.

Así que llegado este punto, el planteamiento para mí, fue el siguiente, y a día de hoy sigue siendo el mismo:

Primero lo primero, ¿cuántos días a la semana puedo entrenar? La respuesta es 6, ya que puedo entrenar dónde trabajo y los fines de semana realizamos un workout outdoor en Galifornia.

Segundo, ¿de cuenta tiempo dispongo? Una hora al día en la semana y todo el tiempo del mundo durante el fin de semana (ojo, no hace falta tanto, con una hora y media o dos máximo, es suficiente).

Y tercero, ¿cuál es mi objetivo? La respuesta la habéis visto más arriba, ‘’mantener la forma física’’, y para esto he decidido realizar un programa combinando fuerza / hipertrofia en el gimnasio, dos o tres metcons semanales para quitarme el ‘’mono’’ del crossfit, un HIIT y un par de clases de Les Mills. Con todo esto, creo que me puedo mantener bastante bien.

Ahora, vamos al desarrollo puro del programa:

  • Día 1: Fuerza / Hipertrofia: UPPER BODY 1 – METCON.
  • Día 2: Fuerza / Hipertrofia LOWER BODY 1 – CLASE LES MILLS (Body Combat).
  • Día 3: Fuerza / Hipertrofia UPPER BODY 2 – METCON.
  • Día 4: Fuerza / Hipertrofia LOWER BODY 2 – CLASE LES MILLS (Body Pump y Body Combat).
  • Día 5: Fuerza / Hipertrofia UPPER BODY 3 – METCON.
  • Día 6: Fuerza / Hipertrofia LOWER BODY 3 – HIIT.
  • Día 7: REST.

Espero que esta distribución semanal os sirva de guía para estructurar vuestros entrenamientos. En otra ocasión, os contaremos en qué consisten los días 1, 2 y 3 de UPPER y LOWER BODY. Y si queréis un programa específico de Fuerza, no dudéis en escribirnos por privado (DM Instagram @keepfit.es) o mail a contacto@keep-fit.es.

En el siguiente blog, os contamos la estructura semanal de María.

¡Buena semana equipo!

Juan

No hay comentarios

Deja tu comentario