
Cómo divido mi rutina de entrenamiento semanal.
Una vez superado el confinamiento, el hecho de tener que volver a la rutina, provocó que bajáramos el ritmo de entrenamiento; es más, el trabajo nos exigía tanto que fue necesario parar y sentarnos a pensar en cómo dividir nuestras rutinas semanales, ya que si seguíamos así, no íbamos a poder mantener una buena forma física.
Así que llegado este punto, el planteamiento para mí, fue el siguiente, y a día de hoy sigue siendo el mismo:
Primero lo primero, ¿cuántos días a la semana puedo entrenar? La respuesta es 6, ya que puedo entrenar dónde trabajo y los fines de semana realizamos un workout outdoor en Galifornia.
Segundo, ¿de cuenta tiempo dispongo? Una hora al día en la semana y todo el tiempo del mundo durante el fin de semana (ojo, no hace falta tanto, con una hora y media o dos máximo, es suficiente).
Y tercero, ¿cuál es mi objetivo? La respuesta la habéis visto más arriba, ‘’mantener la forma física’’, y para esto he decidido realizar un programa combinando fuerza / hipertrofia en el gimnasio, dos o tres metcons semanales para quitarme el ‘’mono’’ del crossfit, un HIIT y un par de clases de Les Mills. Con todo esto, creo que me puedo mantener bastante bien.
Ahora, vamos al desarrollo puro del programa:
- Día 1: Fuerza / Hipertrofia: UPPER BODY 1 – METCON.
- Día 2: Fuerza / Hipertrofia LOWER BODY 1 – CLASE LES MILLS (Body Combat).
- Día 3: Fuerza / Hipertrofia UPPER BODY 2 – METCON.
- Día 4: Fuerza / Hipertrofia LOWER BODY 2 – CLASE LES MILLS (Body Pump y Body Combat).
- Día 5: Fuerza / Hipertrofia UPPER BODY 3 – METCON.
- Día 6: Fuerza / Hipertrofia LOWER BODY 3 – HIIT.
- Día 7: REST.
Espero que esta distribución semanal os sirva de guía para estructurar vuestros entrenamientos. En otra ocasión, os contaremos en qué consisten los días 1, 2 y 3 de UPPER y LOWER BODY. Y si queréis un programa específico de Fuerza, no dudéis en escribirnos por privado (DM Instagram @keepfit.es) o mail a contacto@keep-fit.es.
En el siguiente blog, os contamos la estructura semanal de María.
¡Buena semana equipo!
Juan
No hay comentarios