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“Así es mi rutina semanal de entrenamiento.”

“Así es mi rutina semanal de entrenamiento.”

IG: @m_monita

La parte más difícil de estructurar la semana de entrenamiento, es poder combinar y encajar de manera correcta, los diferentes tipos de entrenamiento que quiero realizar. Me siento a escribir y cuando me doy cuenta de todo lo que quiero hacer, la estructura semanal se convierte en un auténtico desafío. Lo primero, es tener en cuenta que la base de mi estructura semanal está determinada por las actividades dirigidas que imparto en mi gimnasio. Una media de dos horas diarias de diferentes clases, como Body Pump, Body Combat, Body Step, Ciclo Indoor, Pilates, etc. hacen que tenga que pensar muy detenidamente el entrenamiento a realizar ese mismo día por la mañana. Una vez que tengo claro esto, el siguiente paso es plantear los siguientes tipos de workouts que quiero hacer: CrossFit, fuerza, HIIT, etc. Y por último, me toca pensar en el día de “recovery” o mejor dicho “active recovery”, porque es muy raro que esté un día sin hacer absolutamente nada. Teniendo en cuenta todo esto, vamos a la planificación:

  • Lunes: Crossfit / Body Step / Body Combat
  • Martes: Crossfit / Body Combat / Body Pump 
  • Miércoles: Crossfit / Full Body / Body Combat
  • Jueves: Movilidad y estiramientos / HIIT / Body Step
  • Viernes: Crossfit / Body Pump / RPM (ciclo indoor)
  • Sábado: Crossfit 
  • Domingo: HIIT / Accesorios de fuerza

Cómo podéis ver, la semana se hace muy larga y muy dura, y no es fácil soportar el ritmo de entrenamientos. Así que si algún día mi cuerpo me pide descanso, aunque no lo tenga planificado se lo doy. Y aquí es donde entra mi recomendación equipo; las tres partes más importantes para poder mantener un buen ritmo de entrenamiento son:

  1. Escuchar al cuerpo. 
  2. Comer “comida de verdad”. 
  3. Descansar, dormir, desconectar. 

Espero que os sirva de ayuda y si tenéis cualquier consulta, no dudéis en escribirnos a contacto@keep-fit.es o directamente al instagram @keepfit.es. 
¡Buena semana!

María. 

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